sábado, 3 de noviembre de 2012

'El mundo'


En el mundo que vivimos hay muchas cosas positivas y otras negativas,unas para bien y otras para mal,  y la sociedad parece que haya adoptado ya unas costumbres no muy adecuadas.


Cada día vemos tirados por las calles a gente sin dinero, y cuando hay gente (ricos, o cualquier persona)  que pretende ayudar,se critca todo lo que haga,simplemente porque al fin y al cabo,lo que importa son los colores políticos de quien lo haga.
Con  esto no quiero decir que todo el que  ayuda sea luego un santo,porque antes ha podido matar a 20 personas y ya se resarce de su culpa con una  buena obra, lo que quiero decir es que las buenas obras deberían de ser lo normal  y a lo que deberíamos de  estar acostumbrados.

Y otro problema grave son  los  complejos de mucha gente frente a las buenas obras. Nos hemos acostumbrado a criticar por todo, y no a lo contrario,a apoyarlo.


Hace poco, el empresario dueño de Zara,Stradivarius,etc. , Amancio Ortega, donó a Cáritas 20 millones de euros. Yo creo que a cualquier persona le habría  parecido un buen acto, pero hubo gente que lo criticó por dar ese dinero a esa fundación... ¿Nos hemos vuelto locos? Todos los que se  quejaron, lo hicieron porque era para la iglesia, y claro,son unos  ladrones porque les donan dinero,eso sí, lo de que  medio país está yendo a comer a sus comedores, no lo dicen.

Creo que ya basta de acomplejamientos y  debemos de pensar un poquito en el bien común,por favor, que ya son muchos años con lo mismo, y así no vamos en buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario